×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

El Gobierno Vasco se compromete a una efectiva apertura de los datos públicos que obran en su poder, entendiendo como públicos todos aquellos datos no sujetos a restricciones de privacidad, seguridad o propiedad.

Como consecuencia de este compromiso el Consejo de Gobierno Vasco aprobó el 29 de diciembre de 2009 ordenar a la Dirección de Atención Ciudadana, del Departamento de Justicia y Administración Pública, la puesta en marcha de un proyecto de apertura de datos públicos.

A quién puede interesarle los datos
El Gobierno Vasco publica los datos en formato reutilizable con el fin de que terceros puedan crear servicios derivados de los mismos:

Por parte de la iniciativa privada: servicios con fines comerciales que contribuyan a generar valor para la ciudadanía.

Por parte de otras Administraciones Públicas: servicios horizontales útiles para la ciudadanía y con información procedente de las diferentes administraciones competentes.

Por parte de agentes interesados en fomentar la transparencia de las Administraciones Públicas: iniciativas de análisis y evaluación de la gestión pública.

http://opendata.euskadi.net/w79-opendata/es/contenidos/informacion/que_es_opendata/es_que_es/que_es_opendata.html

Escribe tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios