×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

ESTRATEGIA PARA COMERCIANTES

Pon un toque de estrategia a tu comercio. No dejes el marketing para los grandes negocios, en tu comercio también puedes plantear una estrategia para crecer, cambiar, mantenerte o dirigirte a un segmento de clientes determinado. Es cuestión de preguntarse ¿dónde quiero que esté mi negocio dentro de unos años?. No es algo que debas hacer cada día, pero sí al menos una vez al año.

¿Cómo plantear una estrategia para tu comercio?

Da igual el tiempo que lleve abierta tu tienda, hay un momento para pararse a analizar la situación y ver hacia dónde vamos.

¿CÓMO PONERLA EN MARCHA?

Para poner en marcha esta estrategia debemos:

Revisar el surtido: Es posible que estés vendiendo algunos productos porque crees que le interesan o le atraen a tu cliente. Mira tus cifras ¿qué productos son rentables para tu negocio? ¿cuáles no lo son?. Clasifica los productos en categorías que te servirán para gestionar tu comercio, convirtiéndose en pequeñas unidades de negocio.
Revisar la política de precios: no entres en una guerra de precios, porque seguramente saldrás mal parado. Eso si, diseña un calendario promocional y ten en cuenta qué artículos toman como referencia los clientes para considerar si tu comercio es “caro” o no.
Implementar servicios: En primer lugar revisa si tu horario se adapta bien a las necesidades de los clientes; tanto si decides implantar un nuevo horario como si no, haz que los clientes tengan muy claro cuál es. En segundo lugar piensa qué servicios pueden hacer más cómoda la compra a los clientes: entrega a domicilio, encargar online a través de tu web, pack de productos, recetas de cocina…
Comunicar: ¿Cómo puedes ser más visible? ¿Cómo hacer que se acuerden de tu tienda los consumidores? Piensa en los medios en los que consultan los clientes: revistas locales, periódicos, internet, el móvil. Tener una base de datos de clientes es fundamental para CUALQUIER comercio. Ve poco a poco pidiendo los datos de tus clientes y haz que se enteren de tus promociones, novedades, eventos… Eso si, que la información sea útil y no invasiva. Internet y el móvil son herramientas con las que pasamos varias horas al día, cada vez más, así que si no estás presente estás perdiendo una oportunidad.


Pincha en el enlace y podrás seguir leyendo ejemplos muy interesantes.

http://doctora-retail.com/2014/06/30/pon-toque-de-estrategia-tu-comercio/?utm_content=buffer1be13&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Escribe tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios